Beneficios de los suelos laminados

Conoce algunos de los puntos a favor de los suelos laminados
Beneficios de los suelos laminados
beneficios de los suelos laminados
beneficios de los suelos laminados

Conoce los beneficios de los suelos laminados, muchos eligen estos pavimentos por su similitud con la madera o la cerámica, son bastante convincentes, por su realismo. Pero tienen otras ventajas que hacen que sea una excelente opción comprar suelos laminados. Sigue leyendo para conocer más sobre este tema.

Consejos básicos para el cuidado de los suelos laminados

La mejor forma de limpiar los suelos laminados no es el mismo método que usamos con la madera. Necesitan un cuidado especial porque en caso de manchas o daños no pueden ser restaurados, como sí pasa con la madera.

Algunos consejos para el cuidado del suelo laminado son:

  • Lee bien las instrucciones de cuidado que indica el fabricante.
  • No dejes las manchas en el suelo, apenas caiga algo hay que limpiarlo.
  • No uses herramientas ni limpiadores abrasivos.
  • Prefiere utilizar traperos de microfibra y evita emplear mucha agua.
  • Coloca una alfombra en la entrada, así podrán sacudirse la tierra de los zapatos antes de entrar y no dañan el suelo laminado.

Beneficios de los suelos laminados

Los principales beneficios de los suelos laminados son:

  • La tecnología de fabricación los hacen muy duraderos.

Los suelos laminados son una imagen que se adjunta a una serie de capas protectoras y de alta densidad. Todo se une durante la fabricación para crear un suelo muy duradero. 

Con los años ha mejorado mucho el proceso de fabricación, lo que ha hecho que se consigan acabados más realistas. Y también permitió la producción masiva, lo que ha abaratado los costos.

  • Son fáciles y baratos de instalar.

Otro de los beneficios es que la instalación es fácil y barata. Los laminados son fáciles de instalar; por tanto, es barato hacerlo. El sistema es de clics simples, podrías hacerlo tú mismo.

  • Son resistentes a los rayones y al agua.

Los laminados actuales también tienen las ventajas de que son mucho más resistentes a los rayones, lo que los hace excelentes para casas familiares donde hay mucho tráfico. Pueden soportar el uso del día a día sin problemas.

Aunque sean resistentes a los rayones, se recomienda colocar protectores a las patas de los muebles, así se evita dañarlo.

La resistencia al agua permite colocarlos en baños y cocina. Antes se evitaban estas habitaciones, pero ahora encontrarás opciones que son resistentes a líquidos. Cualquier duda consulta con el fabricante.

  • Es un suelo higiénico y muy fácil de limpiar.

Otra de las grandes ventajas de los suelos laminados es que son higiénicos y fáciles de limpiar, solo necesitan un barrido y trapeo regular con detergente suave y agua.

Sigue los consejos que mencionamos arriba y no tendrás problemas con el cuidado de este tipo de suelo.

  • Tienen un diseño muy realista.

Por último, los suelos laminados hoy en día tienen diseños que asemejan mucho a los de verdad, esto hace que cada vez más personas los elijan por encima de los de madera.

Los beneficios de los suelos laminados incluyen su bajo costo, fácil instalación, resistencia al agua y rayas. Además, son fáciles de limpiar y tienen diseños muy bonitos.

Beneficios de los suelos laminados
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW